.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
 
institución:SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
 

675 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 68
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (38)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
5
AUDIENCIA ESCRITA
11
AUDIENCIA
22
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
22
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
AUTORIZACIONES VARIAS
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
14
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
CONTRATOS (HISTÓRICO)
10
CONTRATOS Y/O ADDENDA
76
CONVENIOS
14
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
46
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
6
INFORMES DE FISCALIZACIONES
23
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
15
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
65
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
3
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
70
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
15
PRESUPUESTO INICIAL
24
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
59
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
70
SIN CLASIFICACION
31
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
16
VIATICOS
1
Procesos CGR (47)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
51
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
77
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
52
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
20
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
9
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
9
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
45
AUDITORIA FINANCIERA
3
AUDITORIA OPERATIVA
12
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
14
ESTUDIOS ESPECIALES
9
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
6
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
4
PROYECTOS DE FISCALIZACION
2
REFRENDO DE ADDENDUM
31
REFRENDO DE CONTRATOS
62
REFRENDO DE CONVENIOS
28
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
38
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
41
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
84
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18225 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3218 Nelson Morera Paniagua Director Ejecutivo Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) direccion.ejecutiva@sfe.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18247-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17974-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18030-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18045-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18069-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18117-2023  |  18118-2023  |  18119-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18162-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18170-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18179-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18197-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18230-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 16257 10 noviembre, 2023 DFOE-BIS-0955 Licenciada Marianela Navarro Romero Auditora General INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL MNavarro@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00014-2023, denominado Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en el Instituto MIxto de Ayuda Social (IMAS). Para su conocimiento, me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00014-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en el Instituto MIxto de Ayuda Social (IMAS). Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente, para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA GER/DMG/ltrs Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública Expediente auditoría G: 2023000123-1 P: 2023019495 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:MNavarro@imas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-11-10T08:59:53-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 15/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16227-2023  |  16228-2023  |  16230-2023  |  16226-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 16227 10 noviembre, 2023 DFOE-BIS-0952 Master Yorleny Leon Marchena Presidenta Consejo Directivo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL correspondencia.presidencia@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00014-2023, denominado: Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en el Instituto MIxto de Ayuda Social (IMAS). Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00014-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en el Instituto MIxto de Ayuda Social (IMAS). Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Consejo Directivo, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona que se designa como responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponde ...
Fecha publicación: 15/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16228-2023  |  16230-2023  |  16226-2023  |  16257-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 16228 10 noviembre, 2023 DFOE-BIS-0953 Licenciado Marvin Chaves Thomas Jefe Unidad de Planificación Institucional INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL mchavest@imas.go.cr Estimada señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00014-2023, denominado: Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en el Instituto MIxto de Ayuda Social (IMAS). Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00014-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en el Instituto MIxto de Ayuda Social (IMAS). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona que se designa como responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre las p ...
Fecha publicación: 15/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16227-2023  |  16230-2023  |  16226-2023  |  16257-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 16230 10 noviembre, 2023 DFOE-BIS-0954 Licenciada María de los Ángeles Lépiz Guzmán Jefa Unidad Desarrollo Humano INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL MLepiz@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00014-2023, denominado: Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en el Instituto MIxto de Ayuda Social (IMAS). Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00014-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en el Instituto MIxto de Ayuda Social (IMAS). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona que se designa como responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre las pe ...
Fecha publicación: 15/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16227-2023  |  16228-2023  |  16226-2023  |  16257-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 16226 10 noviembre, 2023 DFOE-BIS-0951 Master Yorleny Leon Marchena Presidenta Ejecutiva INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL correspondencia.presidencia@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00014-2023, denominado: Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en el Instituto MIxto de Ayuda Social (IMAS). Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00014-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en el Instituto MIxto de Ayuda Social (IMAS). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona que se designa como responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre las perso ...
Fecha publicación: 15/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16227-2023  |  16228-2023  |  16230-2023  |  16257-2023


INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL RECURSO HUMANO EN EL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) 2023 09 de noviembre de 2023 Informe N° DFOE-BIS-IAD-00014-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 7 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA 10 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS Y ABREVIATURAS 11 2. RESULTADOS 12 FORMULACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO DEL RECURSO HUMANO. 13 Ausencia de planificación estratégica del recurso humano 13 Debilidades en el proceso de planificación del recurso humano 19 3. CONCLUSIÓN 21 4. DISPOSICIONES 22 A LA LICDA. MARÍA DE LOS ÁNGELES LÉPIZ GUZMÁN, EN SU CALIDAD DE JEFA DE DESARROLLO HUMANO, O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 23 AL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL 23 A LA LICDA. MARÍA DE LOS ÁNGELES LÉPIZ GUZMÁN, EN SU CALIDAD DE JEFA DE DESARROLLO HUMANO Y AL LIC. MARVIN CHAVES THOMAS, EN SU CALIDAD DE JEFE DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 23 - 2 - ANEXO 1 25 GLOSARIO 25 CUADROS CUADRO 1 DETALLE DE PARÁMETROS DE CUMPLIMIENTO SEGÚN LOS CRITERIOS DE AUDITORÍA 8 CUADRO 2 DETALLE DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PEI 2019-2022 IMAS, RELACIONADOS CON EL RECURSO HUMANO 15 IMÁGENES IMAGEN 1 NIVEL DE CUMPLIMIENTO SEGÚN LOS COMPONENTES DE LAS FASES DE FORMULACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO, REFERENTES AL TALENTO HUMANO 12 - 3 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La presente auditoría de carácter especial tuvo como objetivo determinar si el proceso de planificación estratégica del recurso hum ...
Fecha publicación: 15/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16227-2023  |  16228-2023  |  16230-2023  |  16226-2023  |  16257-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 15946 07 de noviembre, 2023 DFOE-BIS-0941 Licenciada Marianela Navarro Romero Auditora Interna INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL MNavarro@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, denominado: Informe de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área Contraloría General de la República GER/SCP/JML/ltrs Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública Expediente G: 2023000082-1 P: 2023019123 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:MNavarro@imas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-11-07T11:15:12-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 07/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15943-2023  |  15944-2023  |  15945-2023


INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO, EN EL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL 7 de noviembre de 2023 Informe n.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Auditoría de Carácter Especial Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecutivo……………………………………………………………………………………... 4 1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………….6 Origen de la Auditoría………………………………………………………………………………...6 Objetivo general……………………………………………………………………………………….6 Alcance…………………………………………………………………………………………………7 Criterios de auditoría………………………………………………………………………………….7 Metodología aplicada…………………………………………………………………………………8 Generalidades acerca del objeto auditado…………………………………………………………9 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría……………………………………..12 Siglas y abreviaturas……………………………………………………………………………….. 13 2. RESULTADOS……………………………………………………………………………………….. 13 MEDICIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LAS TRANSACCIONES…………………………….. 14 Debilidades en el establecimiento de normativa contable para la medición y reconocimiento de transacciones…………………………………………………………….. 15 Omisiones en el reconocimiento del efecto de variaciones cambiarias y en la realización de análisis sobre partidas monetarias y no monetarias…………………………………….17 PRESENTACIÓN Y REVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA…………………..18 Ausencia de revelaciones asociadas con instrumentos financieros y con el cambio en la base contable de efectivo a la base de devengo……………………………………………19 Debilidades en la integridad y claridad en las revelaciones realizadas en las notas a los estados financieros…………………………………………………………………………….. 21 3. CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………….. 24 4. DISPOSICIONES……………………………………………………………………………………..24 Al Bach. Jafeth Soto Sánchez, en su calidad de Director de Soporte Administrativo, o a quien en su lugar ocupe ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 07/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15946-2023  |  15943-2023  |  15944-2023  |  15945-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo para el Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 15944 07 de noviembre, 2023 DFOE-BIS-0939 Licenciada Silvia Morales Jiménez Jefa del Departamento de Administración Financiera INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL smorales@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, denominado: Informe de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones 4.4, 4.5 y 4.9, contenidas en el informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada, una vez agotado el ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 07/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15946-2023  |  15943-2023  |  15945-2023